jueves 28 de marzo de 2024
Lo reemplazará el doctor Enrique Lilljedhal

El juez Cáceres se apartó de la causa por el conflicto de poderes en el CD de Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti

Esta semana se conoció que el juez José Cáceres decidió apartarse de la causa judicial que se sigue por el conflicto de poderes en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, iniciada en el mes de febrero por los concejales del bloque Frente de Todos, Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley. En su lugar lo reemplazará el doctor Enrique Lilljedhal.

Con este paso, Sebastián Ibáñez, asesor legal del municipio de Valle Viejo, consideró que la causa vuelve a tomar impulso y todo se encamina a resolverse tal como sucedió años atrás sobre la demanda presentada por la presidencia del Concejo, en aquella oportunidad por el ex concejal Mario Vega.

El municipio chacarero confía en que la Justicia le dará la razón
  • Presentan conflicto de poderes contra el Municipio chacarero
  • En el mes de febrero de este año, los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa del Frente de Todos, iniciaron la presentación judicial por la autodesignación del concejal Alberto Barrionuevo como presidente del Concejo Deliberante chacarero. 

    Los ediles sostienen que Barrionuevo, quien contó con el apoyo de la oposición, no es el presidente legal del cuerpo ya que viola la normativa establecida en la Carta Orgánica que señala que el cargo debe ser ocupado por el concejal de la fuerza que mayor porcentual de votos haya obtenido en la última elección, que en este caso fue el Frente de Todos, mientras que Barrionuevo ingresó hace dos años por el Frente para la Victoria.

    Ibáñez además se refirió al planteo presentado por Barrionuevo también como un conflicto de poderes en el que apunta a la intendenta Susana Zenteno por el presupuesto para el Concejo Deliberante y busca suspenderla en el cargo. “Nos sorprendió, parece que se olvida, que los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa presentaron una denuncia en forma previa. La justicia primero deberá resolver ésta situación y recién va a atender esto”, dijo.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

    Te Puede Interesar