SE TRATA DEL OPOSITOR JULIO SAHAD

Se contagió diputado nacional por La Rioja

martes, 30 de junio de 2020 · 01:00

Luego que el diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Rioja, Julio Sahad, diera positivo en la prueba de coronavirus, otros cinco diputados nacionales que tomaron contacto con él se sometieron a un hisopado por recomendación médica. También se identificaron como posibles contactos de Sahad a un secretario personal y a un integrante del equipo de sistemas de la Cámara de Diputados.

Apenas el riojano dio a conocer el resultado de su diagnóstico, la Cámara de Diputados activó el protocolo para casos de contagio, con tareas de limpieza y desinfección en todas las áreas del Palacio Legislativo donde los diputados circularon en la sesión del jueves pasado.

Por otra parte, un grupo de especialistas realizó un mapeo para establecer la cadena de contactos estrechos del diputado Sahad, a partir de una serie de criterios: distancia menor a tres metros, portación o no de tapabocas e interacción mayor a 15 minutos.

Según trascendió, a raíz de estos acontecimientos que encendieron las alarmas en el Congreso nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará a una reunión virtual para esta tarde con los jefes de bloque de las distintas fuerzas para acordar cómo continuar el esquema de trabajo, con la posibilidad de realizar ajustes al protocolo de sesiones remotas y así minimizar las chances de contagio.

Otras Noticias