viernes 29 de marzo de 2024
la mayor parte tuvo que ser atendido en terapia intensiva

Menem recibió el alta tras dos semanas de internación

Durante esta semana cumplirá los 90 años. Su hija Zulemina compartió el alta del senador en las redes sociales.

Por Redacción El Ancasti

El ex presidente de la Nación, Carlos Menem fue dado de alta este lunes luego de estar 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. La mayor parte del tiempo tuvo que ser atendido en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba.

Menem, que cumplirá 90 años el 2 de julio, recibió la autorización de sus médicos para volver a su casa y continuar allí con la recuperación.

“En casa, gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de salud, que fue parte de la recuperación de mi papá”, publicó Zulemita, su hija, en las redes sociales. 

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado.

Con el pasar de los días, su salud fue mejorando hasta este momento. Luis De la Fuente, médico personal del exmandatario, había informado en la última semana que la evolución era favorable y que podrían darle el alta en el corto plazo. “La salud del expresidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”, sostuvo en declaraciones a la prensa. 

"Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes. Se viene su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado", añadió.

En ese sentido aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

Días atrás, Zulema Menem, hija del exmandatario, manifestó a través de las redes sociales que se estaba recuperando “muy bien”, y que no le” alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

En efecto, la semana anterior, cuando el estado de salud de Carlos Menem era preocupante, Zulema publicó una foto junto a él, acompañada por un pedido de oración: “Sé que llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta 2023.

El legislador se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación hasta que fue internado el pasado 13 de junio cuando su salud se agravó. 

Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar