jueves 28 de marzo de 2024
SE REUNIERON EN UPCN

La CGT, preocupada por el aislamiento y el pago de aguinaldo

Por Redacción El Ancasti

Los dirigentes de la "mesa chica" de la CGT se reunieron en la sede de UPCN para analizar el impacto económico de la pandemia, en medio de la preocupación por la nueva cuarentena dura, como también por el pago en cuotas del próximo aguinaldo en el sector público, que se replicaría en actividades privadas.

Participaron del encuentro presencial uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, y también Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros dirigentes de la cúpula de la central. En tanto, no pudo concurrir el otro cotitular de la CGT, Héctor Daer.

En el encuentro se tocaron temas que generan fuerte incertidumbre en el ámbito sindical, como las consecuencias económicas de la cuarentena que regresará a su fase más dura, las paritarias que en algunos sectores están paralizadas, y la deuda estatal sobre las obras sociales gremiales.

También se analizó el inminente pago del próximo medio aguinaldo en cuotas para trabajadores estatales que dispuso el Gobierno, y que seguramente se replicará en varios rubros del sector privado, lo cual generó en los últimos días rechazos y quejas en las distintas vertientes del sindicalismo pese al respaldo que expresan al oficialismo.

Uno de los dirigentes más preocupados es Cavalieri, ya que decenas de miles de comercios no esenciales del AMBA volverán a tener que bajar sus persianas a partir de mañana miércoles con la nueva cuarentena y varios de ellos quedarían al borde del cierre definitivo, lo cual implicaría el cese de tareas de trabajadores su sindicato.

Los dirigentes cegetistas además se quejan por lo bajo del vínculo que están teniendo con la Casa Rosada, menos aceitado del que imaginaban meses atrás. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar