INVOLUCRADO EL EXMINISTRO ROGELIO FRIGERIO

Dos funcionarios renunciaron por "ir" a un torneo de pádel

martes, 30 de junio de 2020 · 01:00

El subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, debieron renunciar a sus cargos tras el escándalo de este domingo registrado en canchas de pádel de Pilar en plena cuarentena.

En el complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar, 16 personas fueron demoradas por violar las medidas de aislamiento. No obstante, el extenista profesional, Lobo, negó haber tomado parte del torneo de pádel celebrado en forma ilegal en ese predio deportivo, y a partir del cual se generó el escándalo, en tanto responsables de la entidad lo ubicaron en el lugar, de igual modo que al exministro del interior Rogelio Frigerio.

Según dijeron, tanto el ahora exsubsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires como Frigerio se retiraron del lugar momentos antes de que llegara personal de Gendarmería Nacional y se llevara demoradas a 16 personas, entre ellas, a Lauría.

"A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho", se consignó en un comunicado de prensa. En tanto, al presentar su renuncia ante el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Lobo también sostuvo que lo hizo ante las "versiones de público conocimiento" en las que se vio involucrado, pero aclaró que "en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena".

Allegados a Frigerio, por su parte, dijeron que el exministro del Interior "no jugó ni estaba en ningún torneo" y agregaron que existe "un proceso judicial en marcha" en el cual el exfuncionario macrista no está involucrado. Fue el presidente del Club, Marcelo Pérez, quien mencionó en las últimas horas a Frigerio y a Lobo entre los asistentes del torneo clandestino.

Otras Noticias