Valle Viejo

Avanzan en la conformación de la Red Provincial de Concejalas

martes, 30 de junio de 2020 · 18:05

 La conformación de este espacio posibilitará conocer las problemáticas de los municipios de la provincia, y Concejos Deliberantes para coordinar acciones, capacitarse, trabajar y buscar, de manera mancomunada y colectiva, soluciones en cada territorio.

La iniciativa surgió de la concejala de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley (Frente de Todos) quien participa activamente de la Red Federal de Concejalas del país y de la Red del Noa, bajo la coordinación de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Para ello, la edil chacarera mantuvo contacto con el secretario del Interior, Nicolás Verón, para poder confeccionar una base de datos de las concejalas de la provincia y avanzar en la conformación de la red.  

"La articulación de políticas legislativas, y la posibilidad de intercambiar experiencias con otros municipios y órganos deliberantes, además de poder capacitarnos en distintas temáticas no solo de género, nos ayudará a fortalecer nuestra labor como concejalas, el compromiso con cada vecino y vecina que representamos y el crecimiento de cada distrito", explicó.

Este espacio- agregó Pennise Zavaley- servirá para estrechar lazos y trabajar en la participación activa de las mujeres que hoy ocupamos lugares claves y de decisión, no solo en los municipios, concejos deliberantes, sino también en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.