viernes 29 de marzo de 2024
desde la provincia

Expectativa por aumento de los fondos municipales

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, afirmó que la coparticipación municipal "está repuntando".
"En mayo tuvimos una mejora bastante buena en relación con abril", dijo en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.
"Tenemos la esperanza de que esta situación siga así. No es solo la recaudación nacional, sino la provincial y de los propios municipios", señaló.
Sobre los fondos que giró la Provincia a los municipios para el pago de sueldos, cuando hay una baja en la recaudación municipal es porque existe una baja en la recaudación provincial. Tanto el Gobernador como los intendentes tienen una masa salarial que cumplir, lo que hacen esos ATN es cubrir ese gasto.
Finalmente, la funcionaria desmintió al ex diputado provincial Pablo Sánchez, quien sostuvo que por la derogación de la ley de coparticipación los municipios dejarán de percibir 138 millones de pesos.
Centurión explicó que lo que acordaron los intendentes con el Gobierno es que el 60% del Fondo de Desarrollo se convierte en partidas de libre disponibilidad, mientras que el 40% restante es dinero que se destina al fortalecimiento institucional por lo que los intendentes debían hacer inversiones para instituciones provinciales en sus jurisdicciones. "Por lo que no se lo puede tomar como una pérdida ya que esos fondos son percibidos como coparticipación y no tienen finalidad específica", dijo.
En ese marco, agregó que la Provincia está realizando inversiones para devolverle a los municipios lo que corresponde al 40% para fortalecimiento institucional.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar