Manifestación

El MST reclama por los trabajadores de salud

lunes, 29 de junio de 2020 · 18:40

El Movimiento Socialista de los Trabajadores-FIT unidad se movilizó esta mañana a Casa de Gobierno y al Ministerio de Salud de la provincia para reclamar un sistema único de salud gratuito y universal. Los manifestantes señalaron la necesidad  de “fortalecer” el sistema “en tiempos de pandemia  y terminar con la falta de atención de salud  en las postas y hospitales provinciales, donde miles comprovincianos son los que padecen,  a veces pagando con sus vidas, por un sistema precario que durante años fue vaciado sin los materiales necesarios e infraestructura”.

El MST también indica que “los trabajadores del sector carecen de los insumos de protección personal  y salarios dignos para mejorar también la calidad de atención, es por eso que planteamos la necesidad de avanzar hacia un Sistema Único de Salud”.

Por último, afirman que “en los últimos meses, ese debate cobró suma importancia y quedó demostrado con los ejemplos de Italia, Brasil o Estados Unidos, donde los planes de austeridad y privatización de la salud pública se llevan puesta la vida de miles de personas”.

Entre los pedidos, destacan:

1. Terminar con la desigualdad en la atención y acceso al sistema

2. Terminar con la desigualdad salarial y de condiciones de trabajo

3. Abordar la pandemia y las crisis de una manera centralizada e igualitaria

4. Los laboratorios y medicamentos deben ser de producción estatal

5. Trabajadores y usuarios en la dirección del sistema

 

Otras Noticias