Criticó a kicillof

Carrió cuestionó la extensión de la cuarentena

lunes, 29 de junio de 2020 · 01:00

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió  ayer que la extensión de la cuarentena "sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad", y afirmó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "debe dedicarse a gobernar" y dejar "de mentir".

  "Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", enfatizó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Además, apuntó a Axel Kicillof: "El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir".
Al cumplirse 100 días de la cuarentena, la mesa provincial de la Coalición Cívica-Ari concluyó tras una reunión de trabajo que el mandatario bonaerense es "el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus".

 "Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron", sentenciaron.
El informe del partido que a nivel nacional preside Maximiliano Ferraro y que tiene como líder a Carrió afirmó que Kicillof "dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses".

"Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables", analizó la mesa bonaerense de la CC-ARI que encabeza el senador provincial Andrés De Leo.

Para esta fuerza política, "el descontrol que se observó en los últimos sesenta 60 días, especialmente en el conurbano, ha tirado por la borda gran parte del esfuerzo realizado por millones de bonaerenses, lo que arrastró al resto de la Provincia y al país a un nuevo esfuerzo que significará, para muchos argentinos, un golpe letal en sus proyectos de vida".

En tanto, acusaron al gobernador de "centralizar las decisiones en su entorno" sin abrir el juego a otros actores con los que pudiera diseñar "un plan integral para que, además de la lucha contra la pandemia, contemplara medidas para mitigar los efectos negativos del aislamiento".

   En este sentido, señalaron que "es hora de que el gobernador convoque a una gran mesa plural para que el 17 de julio, que es el plazo para fijar una nueva etapa de aislamiento, y que nos encuentre con una reducción de la curva de casos y con una salida estratégica y planificada del aislamiento".  

Otras Noticias