LA FAMILIA DEL EDIL DENUNCIÓ Persecución POLÍTICA

Polémica en Los Altos por la denuncia al concejal Olveira

El COE local pretende que la Policía lo ponga en resguardo y se le haga un hisopado. El edil volvió a negar la acusación.
sábado, 27 de junio de 2020 · 01:01

A pesar de la explicación pública y la presentación policial realizada por el concejal de Los Altos, Carlos “Kiki” Olveira (FCS), el Comité Operativo de Emergencia de Santa Rosa solicitó a la comisaría local que el concejal “sea puesto bajo resguardo policial a fin de hacerle el hisopado para determinar si está afectado por el COVID-19”. El edil será hisopado durante esta jornada. 
El hermano del concejal, Alfredo Olveira, denunció la “utilización política” de su caso.

Para el COE, el concejal opositor “debe permanecer en estricta cuarentena en razón de que oportunamente se ha formulado un planteo por parte de la presidenta del CD, Elsa Colombres, que recogió numerosas denuncias de que esta persona se trasladó al sur de Tucumán y tuvo contacto con personas afectadas con COVID-19”. El escrito, entre otras firmas, lleva la de la propia Colombres y la del intendente de Los Altos, Rafael Olveira (FT).

A pesar de la presentación del COE ante la Comisaría, el concejal Olveira volvió a insistir en que no tuvo tal contacto con personas afectadas con COVID-19 y debió aclarar la situación: explicó que el supuesto contacto, que sería con su hermano Alfredo, nunca existió y que no viajó a Tucumán. Lo hizo con un comunicado en las redes y también ante la Policía.

“Mi hermano está atravesando un momento de salud delicado. Tuvo que viajar hace 50 días aproximadamente a Buenos Aires acompañado de su esposa. Regresaron directamente a Tucumán y los aislaron para que no tengan contacto con nadie. Les hicieron el hisopado y lamentablemente dio positivo de COVID-19 mi cuñada, mientras que estamos a la espera de los resultados de mi hermano. Se encuentran en buenas condiciones de salud, sin síntomas y continúan aislados, alojados en un establecimiento en Concepción”, detalló el concejal.

En ese sentido, destacó “la seriedad y responsabilidad con la que los profesionales y miembros del COE Tucumán llevan adelante su tarea, ya que, desde su ingreso a esa provincia, no les permitieron tener contacto con ningún integrante de la familia ni allegados, evitando así que involuntariamente se propagara el virus”. “Es triste tener que hablar de esto para mí, pero lo hago para que los oportunistas insensibles de siempre no inventen historias que dañen a mi familia con el solo objetivo de hacer política”, disparó el concejal.

También el hermano del concejal, Alfredo Olveira, cuestionó la denuncia de la presidenta del CD. “Está usando con fines políticos una situación muy personal y delicada”, disparó. En un escrito que compartió en las redes, explicó que hace prácticamente dos meses que permanece aislado en Concepción y que en ese tiempo no tuvo contacto ni siquiera con sus hijos, ya que él es paciente de riesgo. “La denuncia es totalmente de baja calaña. No existen pruebas de que hayamos tenido contacto con otras personas que no sean las enfermeras y médicos que nos hacen los controles diarios, porque estamos en un lugar en el que no hay acceso al público”, explicó. “Sospecho que a la señora Colombres la usaron como un trapo de piso, fue instada o convencida por ‘alguien’ a realizar esta denuncia que solo se trata de un ataque de tinte político a mi hermano. No tienen ni el mínimo respeto, ni escrúpulos, ni humanidad”, cuestionó el hermano del concejal.n

Otras Noticias