domingo 17 de marzo de 2024
exgobernador de santa fe

Pesar por la muerte de Hermes Binner

Por Redacción El Ancasti

El exgobernador de Santa Fe y uno de los principales referente del Socialismo en el país Hermes Binner falleció ayer a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.
Fuentes de su entorno detallaron que el deceso se produjo en las primeras horas de la tarde.

El excandidato presidencial estaba internado en la clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.
"El Partido Socialista comunica con profundo dolor que hoy falleció Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe, Intendente de Rosario, Diputado Nacional y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Nos deja su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor", publicó el espacio en su cuenta de Twitter.

Al pésame se sumaron referentes del PS y de otros sectores políticos, como el diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros.
En el último parte médico difundido por la clínica este jueves, los médicos explicaron que Binner padecía una "neumonía aguda" y había presentado "como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

Binner, nacido en Casilda el 5 de junio de 1943, era médico y actualmente no ejercía ningún cargo electivo. El santafesino fue una de las principales figuras del Partido Socialista de los últimos años y el primero en llevar al espacio a un segundo puesto nacional en la competencia presidencial que encabezó en 2011, cuando quedó detrás de Cristina Kirchner en las elecciones de ese año.
El presidente Alberto Fernández despidió con "profundo pesar" al exgobernador de Santa Fe y referente del socialismo Hermes Binner, a quien destacó por su "ética intachable".

Referentes de la UCR, el socialismo y el peronismo lamentaron la muerte del exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, a quien elogiaron por sus características políticas y personales.
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó que "la política pierde a un gran hombre" y agregó: "Expreso mi pesar ante el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe Hermes Binner.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar