jueves 28 de marzo de 2024
alberto KOZICKI

"Hay tres propuestas en danza"

Por Redacción El Ancasti

El miércoles último, en declaraciones radiales, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, comentó que en el oficialismo hay tres propuestas en danza para definir la suerte que correrá el Ente Regulador. 

"Están en danza tres proyectos con diferentes ópticas. Yo soy muy crítico de todos los textos, pero tenemos ahora todos los efectos de la pandemia que nos sacaron de foco de algunas cosas", justificó.

Según precisó, las ideas pasan por la desaparición del ENRE, que tome funciones Defensa del Consumidor o simplemente una intervención al organismo "que modifique su estructura y que mejore su institucionalidad". El funcionario se mostró a favor de una intervención, pero señaló que es una opinión personal y prefiere que el tema se debata en la Legislatura. "Tenemos una diferencia de visión. Tanto el ENRE como el Ministerio deberíamos dejar de disputar mediáticamente el tema. Es una discusión legislativa que tiene que avanzar y que va a ser rica para mejorar la institucionalidad del ENRE, pero no estamos de acuerdo con la inconstitucionalidad.

Estamos tratando de que se respeten derechos y no como pasa hoy, que los derechos no son respetados", aseguró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar