miércoles 27 de marzo de 2024
CUMPLIÓ CUATRO AÑOS DE CLAUSURADO

Gobierno inicia la refacción del Estadio

Por Redacción El Ancasti

A casi diez años de su inauguración y luego de cumplir cuatro años clausurado, el Gobierno decidió que iniciará las refacciones en el Estadio Bicentenario dentro de dos semanas. Lo adelantó el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, y explicó que demandará una inversión de $15 millones en una primera etapa. Será una intervención mixta, con obras por administración y otras contratadas.

"Vamos a empezar nosotros con nuestras máquinas con todo lo que sea demoliciones, y después con una empresa privada vamos a comenzar a trabajar en los hundimientos de las tribunas norte y sur, y más o menos tendríamos las tribunas en condiciones", dijo el ministro en declaraciones radiales, en las que explicó que la inversión de $15 millones es porque el sistema de contrataciones directas lo permite por ley, aunque no precisó a qué empresa se convocó para los trabajos.

"Se va a sacar toda esa cuña hundida, se la va a demoler y se la va a hacer. Hay pasarelas rotas, los baños, todo lo que esté irrecuperable se va a demoler. La parte de la platea descubierta habría que hacerla de nuevo. Nuestra estrategia es hacer todas las cañerías por fuera para no tener problemas de pérdidas y hundimientos", explicó el funcionario sobre los detalles de los trabajos, que "tendrían que empezar en 15 días".

El Gobierno comenzó a intervenir el Estadio en enero, pero por entonces solo en el campo de juego y algunas reparaciones menores.

Sobre la ruta nº14
El ministro explicó, además, los alcances de los trabajos que se iniciaron el miércoles por la ruta provincial nº14, que unirá Pomán con Capayán, y explicó que la iniciada es una primera etapa "básica" y que no será una alternativa a La Cébila.

"Va a ser una ruta de 54 kilómetros, de los cuales 47 son camino de montaña. Esta primera etapa va a ser solo una abertura de camino, para que se pueda transitar, con 7 metros de ancho. Pensamos invertir nada más que 500 millones de pesos, la obra pavimentada y completa debería costar unos 5.000 millones", graficó.

Según Niéderle, el objetivo es que esta parte esté lista "en un año o año y medio". "Va a ser más bien un camino turístico, para transitar en camioneta, o con vehículos a baja velocidad. Es una obra muy cara y muy larga; vamos a hacer esta etapa y después vemos cómo financiar todo el resto. No reemplaza La Cébila ni es para transporte de carga", aclaró el ministro.

En ese sentido, dijo que están trabajando en un plan de conservación de caminos "porque tenemos muchas rutas que nos piden y que se deterioran". Asimismo, destacó que con la inclusión de Vialidad al Ministerio se logró formar un equipo que permite abarcar más obras. "Hoy estamos trabajando sin alquilar máquinas", destacó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar