viernes 22 de marzo de 2024
Esta mañana

Saadi: “Tenemos que concentrarnos en lo nuestro y mantener el estatus sanitario”

El intendente de la Capital se refirió a la realidad que vive la provincia a causa de la pandemia y dijo que tenemos que seguir “con la guardia alta porque no estamos exentos del ingreso del virus”.

Por Redacción El Ancasti

La posibilidad de que personas enfermas con COVID-19 sean derivadas a Catamarca generó diferencias en la sociedad y se convirtió en tema de debate en las redes sociales. Un tema en el que hay muchas opiniones pese a que aún no hay nada en concreto y así lo dejó entrever el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. 

“A mí no me gusta hablar de conjeturas o hipótesis, prefiero los datos estadísticos y ellos marcan que a nivel nacional la ocupación de camas de terapia intensiva no supera el 45% y en el AMBA que es el lugar más complicado recién está llegando al 50%. Es decir que estamos muy lejos que haya un colapso sanitario. Veo una situación controlada en las provincias por lo que esas serán conjeturas a futuro”, indicó en declaraciones a Radio Ancasti. 

Saadi puso énfasis en que ahora “tenemos que concentrarnos en lo nuestro, en cuidar las fronteras, en cuidar que la gente cumpla con las medidas sanitarias y trabajar para que si en algún momento entra el virus no colapse el sistema de salud. Las camas y los respiradores no solo sirven para el COVID, pueden ser necesarias para otras enfermedades y la verdad es que no nos sobra tanto, por eso es que no tenemos que bajar la guardia y tratar de mantener ese estatus sanitario”. 

Con respecto al final de la pandemia, sostuvo que “está lejos de terminar. Creo que estamos a la mitad del proceso y tenemos que seguir firmes. Hay que seguir respetando los protocolos y las medidas de seguridad. Como dijimos desde un primer momento a este virus le ganamos entre todos”. 

El intendente se refirió a la realidad de la ciudad del día después de la pandemia y comentó que “hay que repensar la ciudad. Es un momento en el que hay que tomar decisiones. Creo que tenemos que pensar si queremos una ciudad para el auto o para el peatón y creo que esta pandemia nos lleva a pensar una ciudad más amigable con el peatón. Tenemos que incentivar el uso de las bicicleas por lo que haremos bicisendas, vamos a ensanchar veredas y peatonalizar algunos sectores. Queremos reconvertirnos en una ciudad más amigable e inteligente”. 

Con respecto a la posibilidad de turismo interno, remarcó que “tenemos que trabajar para normalizar todas las actividades y entre ellas está la posibilidad del turismo interno. A mí también me preocupa mucho la vuelta a clases que creo que se podrá dar en agosto”. 

Finalmente se refirió a los feriantes que fueron reubicados en la Liga Catamarqueña y dijo que “vamos a trabajar para que tengan un espacio fijo, permanente y acorde a las medidas sanitarias que se exigen”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vicepresidente. Victoria Villarruel.

Te Puede Interesar