miércoles 27 de marzo de 2024
Valle Viejo

“Los ediles de la oposición siguen montando un show”

La concejal Belky Pennise Zavaley señaló que hoy “no ingresó ningún pedido de suspensión a la Intendenta” Susana Zenteno y cuestionó a los ediles de la oposición.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente hoy se realizó la novena sesión ordinaria del Concejo  Deliberante de Valle Viejo y no se registró ningún pedido de suspensión contra la intendenta Susana Zenteno, tal como había trascendido. Así lo confirmó la concejal Belky Pennise Zavaley, quien indicó que "los ediles de la oposición siguen montando un show meramente mediático que no trasciende más allá de deseos y declaraciones a la prensa, porque la intención es desestabilizar y tener protagonismo".

Explicó que “para que algo así prospere se debe iniciar todo un proceso riguroso en el que se deben presentar pruebas contundentes”, reunir las firmas del 5% del padrón y formular una denuncia además en la justicia, “algo inviable y sin sustento”, indicó.

Valle Viejo: el FCS va por el juicio político a la intendenta Zenteno

La concejal Informó además que se trataron varios proyectos y se generó una fuerte discusión con el concejal Javier Espinoza cuando este, “con palabras bastante violentas y desagradables”, insultó a la mujer con más jerarquía institucional del Departamento.

“Repudié esas expresiones porque no voy a permitir ninguna descalificación en el recinto ni hacia algún vecino, la intendenta, o cualquier funcionario y o empleado tanto de la Municipalidad como del Concejo Deliberante", aclaró Pennise Zavaley, quien insistió en que se deben respetar las instituciones y “por sobre todas las cosas a las mujeres y a cualquier persona”.

“Debemos jerarquizar el Concejo Deliberante de una vez por todas y el respeto es uno de los pilares básicos para lograrlo”, sentenció.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar