jueves 28 de marzo de 2024
En los loteos portal del norte ii y iii

Saadi entregó terrenos para construir viviendas

La compra de estos terrenos se produjo mediante una operatoria de la Caja de Crédito municipal.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entregó terrenos de los loteos Portal del Norte II y III a titulares de la operatoria crediticia de la Caja de Crédito Municipal.

 Estos documentos, son de 30 actas de replanteo y toma de posesión de lotes que fueron adquiridos por el municipio para vender mediante  préstamos de la Caja de Crédito a familias que pudieron acceder al espacio para la construcción de la vivienda.
Desde el Municipio destacaron que "se trata de un acto de gran significado, ya que a partir de la entrega de la documentación, las familias pueden ocupar la tierra y cumplir el sueño de la construcción de la vivienda propia".
En ese marco, añadieron que el loteo y la operatoria mediante la Caja del crédito "se creó con el fin de afrontar el déficit habitacional en la ciudad y dar una oportunidad a más familias de alcanzar el anhelo de la casa propia".

"La Municipalidad de la Capital, asumiendo un rol activo en el proceso de generación de políticas que contribuyen al ordenamiento territorial y la construcción de la ciudad, viene generando distintas políticas de producción de suelo urbano", explicaron.
La operatoria administrada y financiada por la Caja de Crédito Municipal, consistió en la compra de un inmueble de gran extensión por parte del Municipio, al que se subdividido y posteriormente se entregó por modalidad de venta a los postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos por la legislación vigente (ordenanza de tierras 875/77).

La vivienda propia a estos vecinos les permite, además, poder acceder a los servicios básicos esenciales, sin ningún tipo de obstáculos y los convierte en sujetos de crédito, por lo que pueden acceder a distintos tipos de operatorias para financiar la construcción de sus viviendas y mejorar su barrio.
En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el director de Catastro, Daniel Robledo; el concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez y demás funcionarios municipales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar