jueves 28 de marzo de 2024
fernández se reunió con el interventor de vicentin

Buscan "propuesta superadora"

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado, para "buscar una propuesta superadora",  que "no significa que esté descartada la expropiación".

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que "hoy la expropiación es el último recurso".

"Insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso", manifestaron fuentes cercanas al Presidente.

En ese marco, Delgado afirmó que repasó con el Jefe de Estado "todas las alternativas" y aclaró que "el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo". "Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar", publicó Delgado en redes sociales.

El encuentro se produjo luego de que en la jornada del sábado un grupo de productores agropecuarios, sectores de la oposición y autoconvocados llevaron adelante una protesta en distintos puntos del país contra la posible expropiación de la cerealera.
La intervención de Vicentin fue anunciada por el presidente el pasado 8 de junio, tras la publicación de un decreto que dispuso la intervención de la compañía por parte del Poder Ejecutivo, en medio de un concurso de acreedores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar