jueves 28 de marzo de 2024
por el futuro de la firma

Acreedores de Vicentin, preocupados

Por Redacción El Ancasti

La cerealera argentina que quedó al borde del default durante el gobierno de Mauricio Macri y que Alberto Fernández podría intentar expropiar inquieta en Estados Unidos y en Europa, lo que llevó a la intervención de la justicia de Nueva York y a la contratación de entidades financieras locales para que lleven adelante la negociación de los pasivos.

Si bien la mayor deuda de Vicentin es con el Banco Nación, por cerca de $18 mil millones, la deuda con toda la banca internacional sumada supera ampliamente a esa cifra, por lo que los acreedores internacionales siguen de cerca todo el entramado entre el Gobierno, la justicia argentina y la empresa.

Tres deudores sobresalen por los montos: la Corporación Financiera Internacional con base en Estados Unidos (16.504,8 millones de pesos), la Compañía de Financiamiento para Países en Desarrollo de Holanda (9.228,4 millones) y la sucursal Tokio del Banco ING (4.420 millones).

Expertos locales aseguran que el crédito que cedieron los holandeses fue clave para el desarrollo reciente de la empresa: fue el que le permitió asociarse con la suiza Glencore para crear la planta de Renova.

La empresa ya envió los papeles correspondientes al juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Alvin Hellerstein, ya que asegura que en sus movimientos no hay nada raro y que su quiebra se debe casi en su totalidad a la volatilidad que se generó tras las PASO, ya que cuando Macri perdió las PASO, corrió rápido el rumor de que vendrían más retenciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar