ante brotes de coronavirus

Fase 1 en ocho provincias

domingo, 21 de junio de 2020 · 01:00

Ante brotes de coronavirus, en diferentes localidades de ocho provincias las autoridades decidieron volver en la última semana a la Fase 1 de la cuarentena. Se trata de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

En esas ocho provincias se tuvo que dar marcha atrás con la liberación de actividades y volver a las restricciones de la circulación de personas, tal como había ocurrido a partir del pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión de la pandemia.

En las últimas horas, se conoció que la intendenta de la localidad santafesina de Ceres, Alejandra Dupouy, solicitó de manera urgente al Ministerio de Salud provincial que se le permita volver a la Fase 1 y además realizó gestiones ante el Ejecutivo local para que le envíen personal de las fuerzas de Seguridad para controlar que la población efectivamente cumpla la cuarentena. En esa localidad, hay 11 casos confirmados de COVID-19. n