viernes 22 de marzo de 2024
La Pandemia

El gobierno bonaerense advirtió que las marchas por Vicentin fueron una "bomba sanitaria"

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque criticó a los manifestantes del banderazo en contra de la expropiación del grupo agropecuario Vicentin y dijo que fue una "imprudencia" de muchos sectores, que va a traer consecuencias con el correr de los días.

Con la santafesina Avellaneda como epicentro, este sábado por la tarde hubo multitudinarias movilizaciones en distintas ciudades del país para repudiar la intervención del Gobierno nacional sobre el grupo cerealero y en defensa de la propiedad privada. El "banderazo" se replicó en más de 60 localidades.

"Es una imprudencia supina de muchos sectores. Yo hoy vi la tapa de los diarios y veo que se alienta ese tipo de movimientos", aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10. Y advirtió: "A nivel sanitario es una bomba y las consecuencias las vamos a ver en el correr de los días y no solo se perjudica la gente que fue a la movilización sino que muchos de los que asistieron pueden contagiar a otros que ni por casualidad estuvieron. Es muy grave", consideró.

El ministro de Desarrollo bonaerense se mostró sumamente preocupado por el avance del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y explicó que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires "no funcionan por separado".

"Se ganó tiempo con al aislamiento y se generó una sensación de triunfo en la sociedad y en la propia dirigencia, pero la verdad que nosotros estamos entrando en el peor momento y la relajación de tantos días de cuarentena generó una mayor circulación del virus, una elevación notoria de los contagios y, ahora sí, si no tomamos medidas podemos ir a un pico de saturación del sistema sanitario, y eso es lo que estamos advirtiendo”, remarcó el funcionario.

En relación a la vuelta a la fase 1 en este área, Larroque contó que en la reunión que mantuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el porteño Horacio Rodríguez Larreta hubo coincidencia en que "hay que hacer un parate".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de catamarca

Te Puede Interesar