CLAUDIA ESPECHE

"Van detrás de UPCN"

sábado, 20 de junio de 2020 · 01:00

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, consideró que el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical no logró ninguna modificación importante al proyecto de reforma laboral. "Consideramos que van detrás de UPCN; estuvimos con el proyecto desde el primer momento. Ahora ya estamos en otra etapa, ya estamos hablando con los legisladores", señaló.

La dirigente consideró que la eliminación del exartículo 20 no implica que el Ejecutivo no pueda tomar medidas en situaciones de crisis. "Lo vivimos antes cuando se decidió pagarnos con bonos o darnos créditos de certificado fiscal", dijo.

Además, señaló que el pago de aportes a los empleados que acceden a la licencia prejubilatoria era una "obviedad" y no es un logro, ya que se entendía que el agente recibe el 70% de su remuneración y el Estado se encarga del pago de los aportes con el 30% restante. "Es desinformación, no han logrado nada; esos puntos ya los habíamos hablado", añadió.

"No tienen nada que aportar, hacen marchas y después se van a sentar. Les mienten a los trabajadores", sostuvo.

En ese marco, señaló que UPCN está ya con otra agenda y pide un paliativo para los empleados municipales que tienen los sueldos más bajos, dado el impedimento de poder discutir en paritarias.

Otras Noticias