ahora deberá resolver el juez marcelo sago

Piden el sobreseimiento de Guaraz por el delito de intimidación pública

Estaba imputado por publicaciones que realizó en Facebook en las que cuestionaba decisiones del Gobierno.
sábado, 20 de junio de 2020 · 01:08

El fiscal de Instrucción Jonathan Diego Felsztina pidió el sobreseimiento total y definitivo para el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FT), por el delito de intimidación pública. Ahora deberá resolver el juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago.

La medida había sido solicitada por el abogado defensor del jefe comunal, Luciano Rojas. El fiscal hizo lugar al planteo al considerar que los hechos denunciados no encuadran en una figura penal. En este sentido, la defensa había señalado que "debe haber una correspondencia entre el hecho y la figura o tipo legal".

El pasado 9 de abril, el fiscal Felsztina había imputado a Guaraz por intimidación pública luego de la denuncia que inició Fiscalía de Estado en base a publicaciones que el mandatario había realizado en su cuenta de Facebook.

En plena cuarentena, Fiscalía de Estado avanzó contra el intendente por “intimidación pública” a través del uso de sus redes sociales, luego de los cuestionamientos que hizo Guaraz a las decisiones del Gobierno de permitir el tránsito por la ruta nacional nº 64. Para el Estado, Guaraz “encendió una alarma social mediante un posteo en una cuenta de redes sociales, en la cual alarma en relación con la pandemia de COVID-19, aduciendo que en el departamento Santa Rosa foráneos y extranjeros podían ingresar”, expresaron.

Guaraz fue convocado a declarar a la Fiscalía, pero no se presentó al argumentar que no podía dejar su lugar frente al COE municipal. En aquel momento, Fiscalía de Estado amplió la presentación contra el jefe comunal.

Otras Noticias