reforma laboral

El Gobierno entregó el cuarto borrador del proyecto

sábado, 20 de junio de 2020 · 01:00

Luego de los acuerdos a los que se arribó en la reunión del jueves último, el Gobierno entregó ayer el cuarto borrador del proyecto de Reforma Laboral. 

Los gremios que conforman FUSSI lo analizarán hasta el lunes y si hay consenso se firmará un acta acuerdo. Luego, el Ejecutivo lo enviará a la Legislatura.

La nueva iniciativa elimina el artículo 20 que facultaba al Poder Ejecutivo para que “ante una situación de crisis que ponga en riesgo las finanzas provinciales, tome los recaudos conducentes para garantizar los servicios esenciales y a adoptar las medidas necesarias para evitar la suspensión y/o pérdida de fuentes laborales cualquiera sea la modalidad presupuestaria o de contratación”. FUSSI había considerado que ese artículo era un “cheque en blanco” que permitía al Poder Ejecutivo avanzar sobre las fuentes laborales.

En el capítulo referido al ingreso a la administración pública se añadió que en el Comité de Ingreso al Estado provincial habrá dos representantes gremiales del organismo cuyos cargos se busque cubrir. También participarán en la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de la Reforma del Estado. 

Por último, en el caso de la licencia prejubilatoria, se garantiza el haber neto, según en qué momento accede a la licencia, y señala que el haber bruto del agente quedará sujeto a las retenciones por aportes. También se aplicará el régimen de recategorización automática e incrementos salariales.

Otras Noticias