el plazo vencía ayer

Aplazan negociación de la deuda hasta julio

sábado, 20 de junio de 2020 · 01:00

El Gobierno prorrogó hasta el 24 de julio el plazo que vencía ayer para negociar con los acreedores y poder superar las diferencias que persisten, que en lo económico superarían los U$S 7.000 millones, aunque también se relacionarían con cuestiones de índole legal. 

Al mismo tiempo que se producía la finalización del período para cerrar negociaciones, el Ministerio de Economía difundió la nota donde comunica a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la quinta prórroga en las tratativas, aunque en esta ocasión abrió un llamativo período de más de un mes.

En el documento, donde reitera consideraciones legales y conceptuales emitidas en los anteriores informes, la cartera que conduce Martín Guzmán señaló que "Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual". "Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", remarcó el Palacio de Hacienda y agregó que el 27 de julio será la fecha en que se divulgarán los resultados.

Alberto Fernández confió ayer en que se llegará a un entendimiento, pero reconoció que se avanza a los "tironeos" en la dura negociación. También pidió quitarle dramatismo a la cuestión y hasta afirmó que la falta de un convenio en el corto plazo no cambiaría la situación. 

Otras Noticias