martes 19 de marzo de 2024
Hernán Martel, vocero del coe

"Tienen que pasar 60 días más de esta situación de control"

Catamarca piensa en el turismo interno, pero no en abrir las fronteras.

Por Redacción El Ancasti

El gobierno piensa que, para agosto, la “nueva normalidad” se puede llegar a parecer a la normalidad que conocíamos. Por ahora solo habrá flexibilizaciones puntuales, y descartan por los siguientes dos meses abrir las fronteras al turismo, pese a que distintos gobernadores invitan a Catamarca a abrirse al resto del país, por sus bellezas naturales y el cero casos de coronavirus.

“En la zona sur del hemisferio estamos empezando recién etapas de frío, y en China, en Europa ha atacado en épocas de frío, ahí se produjeron los contagios”, argumentó Hernán Martel, ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia.

Y como Catamarca está entrando en una etapa de frío, Martel dijo que “estamos en tiempo de cuidarnos, estimamos que tienen que pasar 60 días más en cuanto a esta situacion de control, como para empezar a hablar. Vemos que la vacuna está lejos todavía, que sería una tranquilidad. Sabemos que van a ir saliendo paliativos medicinales, pero el remedio único que tenemos es cuidarnos”, declaró en una entrevista para Catamarca RTV.

Igualmente, respecto de estos 75 días de cuarentena obligatoria y el cero en casos de covid 19, indicó que habrá otras flexibilizaciones, apuntadas a las personas y comercios que están urgidas.

“Hemos delegado en los municipios las actividades que ellos puedan ir habilitando de acuerdo a lo que consideren. Hay departamentos donde ya están trabajando con lo que es el alojamiento, que es una actividad que viene con una caída muy fuerte, así que van a tener la posibilidad de volver a trabajar”.

Y adelantó que “evaluamos el regreso del transporte interurbano, porque hay mucha gente que necesita hacer trámites en la Capital, o de la Capital al interior”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
upcn tambien rechazo el aumento del 25%

Te Puede Interesar