miércoles 27 de marzo de 2024
Agencia Territorial Catamarca

Reunión informativa del Programa MATE

Por Redacción El Ancasti

Se llevó hoy a cabo en la Agencia Territorial Catamarca, la primera reunión informativa y preparatoria para la implementación en nuestra provincia del Programa “Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo (MATE)”, creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para consolidar en el territorio, espacios de encuentro, intercambio y articulación del que participe el entramado institucional y organizativo respectivo.

La reunión fue presidida por la Jefa de Agencia Territorial, Elizabeth Fontao, y contó con la participación del responsable de la UDAI ANSES, Enzo Carrizo, de los Secretarios de Trabajo y Empleo, Marino Medina y Mario Guaraz, del Director de Inspección Laboral, Diego Romero, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Tamara Sacaba Camaño y la Directora de Producción Estadística, Cecilia Gerez.

Fontao dio a conocer el objetivo de la iniciativa ministerial, que pretende consolidar en el corto plazo un espacio horizontal colaborativo, multiparticipativo y sinérgico en el que converjan propuestas y diagnósticos referidos a la problemática laboral y social.  

Las instituciones vieron propicio el ámbito, particularmente necesario en el actual escenario, y acordaron llevar a cabo reuniones periódicas, ampliar la convocatoria, amplificar la difusión y el seguimiento del impacto de las políticas vigentes y desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la sistematización de información. 

El Programa MATE fue creado por Resolución 381/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y presentado por el Ministro Claudio Moroni de modo reciente. Promueve su ejecución en las provincias, el Subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS, Gerardo Girón a través de las Direcciones Regionales y Agencias Territoriales. 

El lanzamiento en Catamarca se realizará una vez informados y logrados los intercambios con los distintos actores de la provincia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar