por la entrega de bienes de capital

Nuevo reclamo de exempleados de "El Rincón de Lucho"

martes, 2 de junio de 2020 · 01:00

Ayer, exempleados del restaurante "El Rincón de Lucho" realizaron una protesta en avenida Ocampo al 700 para reclamar por la entrega de equipos como parte de pago de la indemnización.
Se trata de 13 trabajadores que perdieron su fuente laboral en el marco de la crisis por la pandemia.
Valeria, una de las referentes de los extrabajadores, expresó que el malestar fue porque habían sido convocados para la entrega, "pero después no nos quieren dar", comentó en diálogo con El Ancasti.
Además, reclamaron por la falta de acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos.
El capital más importante que podría entregar Luis González, propietario del restaurante, son siete equipos de aire acondicionado. "No hay equipos de tanto valor, no alcanza para cubrir las indemnizaciones, que representan el triple", señalaron y comentaron que había trabajadores con más de una década en negro. 
La gente decidió realizar el reclamo frente a otro local, ubicado en avenida Ocampo, que, según su testimonio, pertenece al mismo propietario, pero que no lo declaran como propio.
Días pasados, el grupo presentó una denuncia penal en contra de los propietarios del comedor, al señalar que desmantelaron el local.
Asesorados por el abogado Santiago Barrionuevo, se presentaron en Fiscalía a denunciar el “vaciamiento empresarial”.
“Los dueños vaciaron el patrimonio de la empresa luego de decirles a los trabajadores que se lograría un acuerdo con las herramientas que había en el local. Los trabajadores pretendían ver satisfecho su patrimonio con esas herramientas. Se iban a cobrar con lo que había en el local, pero mis asistidos se dieron con la sorpresa que lo estaban vaciando, desde generadores eléctricos y freezers hasta botellas de vinos”, había comentado el letrado.

Otras Noticias