martes 19 de marzo de 2024
la pandemia || son 17.415 los casos totales

564 nuevos infectados y 17 fallecimientos por coronavirus

Las muertes fueron en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Chaco. El total de víctimas fatales asciende a 556.

Por Redacción El Ancasti

Diecisiete personas fallecieron en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco y Buenos Aires, y 564 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 17.415 y las víctimas fatales hasta el momento son 556, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria de anoche, en las últimas horas fallecieron 15 personas: nueve hombres, tres de 80, 56 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 72, 70 y 50 de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 44 y 47, de Chaco; uno de 70, de Córdoba; y seis mujeres, cuatro de 91, 92, 70 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 14 años, de Chaco; y una de 81 años, de la provincia de Buenos Aires.
Ayer por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras dos personas: dos hombres, uno de 86 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69, de la provincia de Buenos Aires.

Entre las personas fallecidas, se reportó el caso de una chica de 14 años en un hospital de Resistencia, Chaco, quien se convirtió de ese modo en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.
La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que la muerte de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señaló el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.
Según el sitio web chacopordia.com la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Durante el reporte matutino se informó también que en terapia intensiva permanecían internadas 272 personas y unos 5.336 pacientes fueron dados de alta, lo que representan un 32 % de la totalidad de los casos acumulados.
Se indicó también que la letalidad descendió a un 3,2% del total de casos acumulados, con una tasa de 11,8 cada millón de habitantes, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 75 años y el 58,7% son hombres.
Los contagios ya afectaron a 35,7 habitantes cada cien mil, con una edad promedio de 36 años, mientras que el 35,7 de los afectados son varones.

Entre las localidades con circulación comunitaria, se sumó esta semana la ciudad de Trelew al AMBA; Córdoba capital; Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana (Chaco), y San Carlos de Bariloche, Choele Choel y Cipolletti (Río Negro).
El domingo se realizó un total de 4.014 testeos por PCR, con un acumulado de 164.048, que redundan en 3.616 cada millón de habitantes y una positividad del 12,4%.
Del total de enfermos confirmados ayer, 274 son de la Ciudad de Buenos Aires, 252 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 6 de Corrientes, 8 de Mendoza, 3 de Neuquén, 11 de Río Negro, 3 de Salta, 1 de Santa Cruz, y 3 de Santa Fe. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar