El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno "está rescatando una empresa, no quitándosela a nadie", en referencia a l Vicentin, y advirtió que si no se interviene esa agroexportadora "va a quedar para capitales que no son argentinos".
"Que no nos confundan más, es un acto de racionalidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando", insistió el mandatario.
Fernández remarcó, además, que el futuro manejo estatal de la empresa tendrá que "hacerse con toda seriedad y no debe entrar la política", mientras que aclaró que él cree en el capitalismo, "pero en el "productivo" y en el que "genere ganancias para todos, para los empresarios y los que trabajan".
Fernández había ratificado su decisión de avanzar en la expropiación de Vicentin, luego de la reunión que mantuvo con el CEO de la compañía, Sergio Nardelli, al considerar que "no hay otro modo".
En los días previos, el Gobierno había abierto la puerta a estudiar "alternativas superadoras" para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de Vicentin, en medio de las enormes resistencias provocadas por el proyecto de expropiar la empresa.n
13 de junio de 2020 - 01:00