El presidente de la Nación Alberto Fernández llegará hoy a Catamarca. Esta será su primera visita como Presidente, ya que el año pasado cuando arribo para inaugurar el parque Raúl Alfonsín todavía no había asumido la Presidencia.
El jefe de Estado visitará primero La Rioja y cerca del mediodía arribará al aeropuerto Felipe Varela. Hasta el cierre de esta edición, la agenda contempla visita a la fábrica textil CONFECAT, ubicada en avenida Presidente Castillo, y la firma de convenios en el Centro de Innovación y Desarrollo. También está prevista una conferencia de prensa.
El Presidente firmará convenio para obras con el gobernador Raúl Jalil y con algunos intendentes.
Esta será la cuarta visita del Presidente al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Según trascendió, el jefe de Estado arribará con el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), entre otros funcionarios.
Según el Gobierno riojano, "la agenda tentativa del Presidente en la provincia es que participe de la reapertura de la empresa Hilados y que realice la firma de convenios de distintas obras que la Nación va a financiar a la provincia".
El Presidente tiene previsto arribar al mediodía al aeropuerto de La Rioja y en compañía del gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, participará de la reapertura de la fábrica textil Hilados, que cerró durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Luego, Fernández firmará una serie de convenios de obras de infraestructura, y almorzará junto a Quintela antes de partir a Catamarca.
Hoy llega Fernández en su primera visita presidencial a Catamarca
Prevención
El COE se refirió ayer a las medidas de prevención ante el arribo de las autoridades presidenciales.
Según la información oficial, algunos miembros de la comitiva que acompañan al presidente Fernández arribaron a la Provincia en las últimas 48 horas y fueron testeados en el hospital Malbrán de acuerdo a lo establecido por el protocolo.
En el mismo sentido, la ministra de Salud, Palladino remarcó que, por el trabajo de asistencia al mandatario con quien recorren regularmente todo el país, dichas personas están constantemente siendo controladas. Lo que da más tranquilidad sobre su estado de salud.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, pidió a la gente no asistir a los lugares donde esté el presidente Fernández. Además, señaló que la visita será en un marco protocolar y no tiene contemplada ninguna instancia pública ni de contacto con la gente. "No hay riesgos de nada con la visita del Presidente, pero queremos evitar aglomeraciones".
Sin embargo, el diputado nacional Rubén Manzi consideró “un riesgo innecesario” la visita del presidente a Catamarca y lo difundió a través de un video en redes sociales.
El legislador consideró que es un “riesgo innecesario” ante la presencia de una comitiva que arriba desde el principal foco de la pandemia a la provincia de Catamarca, que aún mantiene el 0 (cero) casos de infectados por COVID-19.n