viernes 24 de julio de 2026
Será el viernes

Fernández visitará el hospital Malbrán

Por Redacción El Ancasti

Tras la confirmación de la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández a Catamarca, se comenzaron a definir los detalles de la agenda.  Según trascendió el primer mandatario podría visitar  el Hospital Carlos Malbrán, la fábrica CONFECAT  y la gruta de la Virgen del Valle. También estaría prevista una conferencia de prensa, pero la agenda terminará de definirse hoy. 

La oposición cuestionó el arribo del presidente de la Nación en el marco de la pandemia.  "Sería prudente que se quede y nos visite en  otra oportunidad, pero en lo institucional es inevitable”, analizó la diputada Juana Fernández (UCR).  

“Tenemos todos responsabilidades como ciudadanos y como funcionarios, particularmente si le preguntan a la ciudadana Juana Fernández yo le diría que se quede, pero institucionalmente es inevitable”, opinó.

"Soy una convencida de que la responsabilidad que  nos cabe como ciudadanos es de todos, pero cuando estamos en la función pública debemos dar el ejemplo para que la gente sienta que la ley es pareja, para que la sociedad sepa que no es una hipocresía toda esta cuestión de las medidas por el coronavirus”, expresó.

Con respecto a la actuación del Gobierno provincial durante la pandemia, la legisladora de la UCR indicó que “puedo coincidir que se han tomado medidas oportunas, pero no del todo, porque la preocupación está”, y agregó: “Convengamos que también está la fe y la protección que todos  le adjudican a la Virgen, pobre Virgen le deben dejar todo el manto deshilachado, si es así que nos proteje”, concluyó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar