jueves 28 de marzo de 2024
La Pandemia

Nación asigna el caso positivo descubierto en Formosa a Quilmes y Formosa volvería a “Status cero”

Por Redacción El Ancasti

El infectólogo M.N 84.192 del Comité de Expertos, Eduardo López dejó un mensaje para Formosa que despierta la posibilidad de que aquella provincia vuelva a ser tenida en cuenta como “libre de Coronavirus”. López señaló que “la doctora llegó el mismo día que salió de Quilmes y ya iba infectada, por eso es posible que reclasifique (el caso) a la provincia de Buenos Aires".

Después de lo que fue el anuncio del martes por la noche del Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19, oficializando el primer caso en Formosa detectado, esto se podría rever y volvería a status sanitario privilegiado o libre de coronavirus. Esta tesitura estaría avalado por uno de los más importantes infectologos que posee el país y quien además asesor del presidente Alberto Fernández a la hora de tomar las medidas sanitarias en el país, como lo es Eduardo López.

Desde el reporte diario que emite el Ministerio de Salud de Nación, se emitido 3 partes (vespertino 9/6, matutino 10/6 y vespertino 10/6) y en ninguno se le asigna a Formosa el detectado a la médica que arribó a la ciudad capital en la noche del lunes proveniente de localidad de Quilmes. De esta manera regresaría a ese lugar sanitario junto a Catamarca.   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar