jueves 28 de marzo de 2024
Desde Ezeiza y entre provincias

Confirmado: en julio vuelven los vuelos de cabotaje

Por Redacción El Ancasti

Los vuelos de cabotaje comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de julio, con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires y en esa primera etapa todas las operaciones estarán concentradas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que el Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras y El Palomar mantiene su situación de indefinición, confirmaron este miércoles fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales", detallaron las fuentes y aclararon que la apertura será "para todas las compañías".

Explicaron que "en esta etapa todos los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que Aeroparque aún estará cerrado por obras y en El Palomar tenemos una situación aún no resuelta porque por un lado hay un pedido de la concesionaria de trasladar las operaciones a Ezeiza, debido a la escasa actividad y por el otro todavía está pendiente una cuestión judicial".

El cabotaje​ es el transporte de personas, mercancías o equipajes entre diversos lugares del territorio de un estado (puertos, aeropuertos, etc.) ... ​ Originalmente se refería a la navegación, pero actualmente se aplica también al transporte aéreo y al transporte terrestre.

En lo que hace a Aeroparque, las fuentes indicaron que "aprovecharemos el parate de la pandemia para realizar obras pendientes, como la ampliación de la zona de posiciones de los aviones y la refacción de la pista de aterrizaje. Estas obras estarán licitadas en 15 días y el tiempo de ejecución será de 120 días, por lo que estimamos que para diciembre estará nuevamente operativo, ya en su condición de regional, como era hasta abril del 2018, pero sumando a Perú".

Volviendo sobre la situación de El Palomar, argumentaron que en el Ministerio no ven como "razonable" que coexistan tres aeropuertos para Buenos Aires, ya que, si bien admitieron que en cuanto a infraestructura logística es conveniente debido a la conectividad por ferrocarril, en cuanto a lo que tiene que ver con la operación aérea "es negativo”.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar