jueves 28 de marzo de 2024
daniel gollan, ministro de salud de Buenos aires

"Si se levanta la cuarentena, habrá cadáveres apilándose"

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó ayer las movilizaciones anticuarentena y al respecto alertó que si el Gobierno tomara la decisión de levantar esa medida, "en quince días" se verían "imágenes de cadáveres apilándose" como sucedió en Nueva York, San Pablo, Manaos, España e Italia.

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos", anticipó. En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que "si no se detiene la tasa de crecimiento (de los contagios), ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico". "Si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría. Pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos", relató. En tanto, Gollan criticó duramente las protestas que se registraron en varias ciudades en contra del confinamiento obligatorio y dijo fueron "manipuladas políticamente". "Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir por qué se abrió todo. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.

Sobre la manifestación del sábado contra la cuarentena consideró que hubo "un popurrí" de gente entre los que había antivacunas y gente antigobierno: "Igualmente, en el Obelisco había apenas 150 personas".

"Por ahora, el sistema hospitalario de la Provincia está bien. Tenemos una reserva importante de camas sin utilizar. La tasa de ocupación de las camas generales es muy baja, mientras que las de terapia intensiva son cercanas al 40%", subrayó.

A las movilizaciones en contra de la cuarentena se sumaron las de los médicos y demás personal de salud pidiendo terminar con la precariedad laboral.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar