Cuarentena administrada

El COE autoriza a bares y restaurantes para atender hasta las 24

lunes, 1 de junio de 2020 · 11:32

El Ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, anunció que los bares y restaurantes podrán trabajar durante dos horas más, es decir con el horario límite de las 24 horas para atender a sus clientes dentro de los locales. Esto es a partir de mañana martes. Por otra parte, todavía no hay novedades sobre la posibilidad de que los catamarqueños puedan acceder al turismo interno, y mencionó que se hace “doble desgaste” entre los controles fronterizos y los que tiene que ver con los distintos hechos delictivos cotidianos.

“Lo que tiene que ver con el cuidado de las fronteras los seguimos manteniendo. Eso ha generado una relocalización de personal que estaba en otros lugares. Nos acomodamos porque tuvimos casos en lo delictual que amerita volver a reforzar áreas de cuidado que habíamos tocado por el control”, explicó Martel.

“Es un doble control, un gran desgaste, pero el trabajo que tiene que hacer el Ministerio de Seguridad”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a las distintas actividades que piden volver a funcionar. “Hay actividades que tiene que ver pura y exclusivamente al funcionamiento de la economía de la provincia, y de personas que por ahí la han pasado mal durante este tiempo vinculado a lo económico. Y hay otra que tienen que ver con el hobbie deportivo que por el momento no es necesario arriesgar a conductas que se vinculan a estas actividades. Lo vamos a ir analizando”, expuso.

Eso sí, así como sucedió en Fray Mamerto Esquiú el último viernes con la habilitación del golf, por ejemplo, Martel aclaró que hay potestad para que esto se replique.

“También tenemos delegaciones en cada departamento de los municipios que por ahí pueden regular las actividades de acuerdo al control que logren llevar sobre las mismas. Pero creemos que la reapertura de la actividad económica era fundamental en todos los aspectos”.

Por último, el Ministro de Seguridad indicó que en breve serán nombrados los primeros policías de la última camada de los agentes aspirantes.

Otras Noticias