viernes 29 de marzo de 2024
INFORME ANTE EL CONGRESO NACIONAL

Lammens: "Asistimos a 200.000 trabajadores"

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró frente a los diputados nacionales que el Gobierno respalda fuertemente al turismo y que está elaborando un plan nacional para sostener la actividad. Lo dijo en el marco de la reunión informativa frente a los legisladores de la Comisión de Turismo, que integra entre otros la diputada Silvana Ginocchio.

Ginocchio había realizado preguntas y aportes apoyada en inquietudes recabadas en Catamarca entre varios operadores turísticos de la provincia y las que el sector hizo llegar al Ministerio de Turismo provincial, principalmente relacionadas con la agilización y ampliación de beneficiarios de ayudas respecto del pago de sueldos y contribuciones; la contención para los trabajadores del sector informal del turismo, como guías; planes de promoción reforzando alternativas dentro del país, incremento de estrategias de apoyo, protocolo con exigencias sanitarias, líneas de créditos para micro, pymes y autónomos, accesibilidad especialmente a las mujeres, créditos del BID y FOnDeTur y mayores cupos para Créditos en Banco Nación. Temas sobre los que se fue explayando durante la reunión el ministro.

Lammens informó que “más de 200.000 trabajadores”, el 85% del total, accedieron a los programas de ayuda estatal. Asimismo, el 80% de los restaurantes y el 92% las agencias de turismo se inscribieron también para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además, detalló que avanzarán con un plan nacional "que contará con fondos exclusivos para el sector turístico y medidas que no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar