viernes 29 de marzo de 2024
en el marco de la ley micaela

Dusso participó de una capacitación en Violencia de Género

Por Redacción El Ancasti

Personal de Vicegobernación y Senado de la Provincia asistió, de manera remota, a la Conferencia magistral “Violencia de género y la responsabilidad del Estado” que dictó la Dra. Laura Giosa, y de la que participó el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, siendo así el primer alto funcionario del gobierno provincial en capacitarse en esta temática.

Dicha conferencia se dio en el marco de la capacitación integral en Violencia de Género que prevé la Ley Micaela, y que se está dictando para todo el personal de la Cámara alta desde el mes de abril.

Atendiendo a la necesidad de respetar el distanciamiento social obligatorio, el equipo de Vicegobernación dispuso todo lo necesario para que este tipo de actividades, así como también muchas reuniones, se realicen mediante teleconferencia.

Sobre la Ley Micaela

Esta ley, Nº27.499, a la que nuestra provincia adhirió en octubre de 2019 mediante la Ley Nº5.602, estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado a los fines de prevenir de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley Nº26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar