viernes 29 de marzo de 2024
en el concejo deliberante de valle viejo

Fracasó pedido de interpelación

Por Redacción El Ancasti

Una vez más, se desencadenó la polémica en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. Esta vez, por un pedido de interpelación al secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Soria, que quedó trunco.

Ayer se debía tratar esta solicitud de los concejales de Juntos por el Cambio, pero por la ausencia de los dos concejales oficialistas la sesión quedó sin quórum. Según las autoridades del Concejo, los ediles del Frente de Todos habían justificado su faltazo mediante certificados médicos.

El pedido de interpelación al funcionario municipal era para que brinde detalles de la obras de remodelación de la plaza de San Isidro. En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el concejal chacarero de Juntos por el Cambio Carlos Luján lamentó que no se pueda concretar la sesión. "Espero que los concejales se mejoren para poder tratar este tema que preocupa a todos los vecinos", dijo.
Sobre los motivos por los cuales querían convocar a Soria, el edil explicó: "Queremos saber por qué no nos contestó el informe que ya cumplió dos meses desde que lo presentamos".

"Esta obra nos preocupa, porque en el lugar no hay ni un cartel que diga el monto, los plazos y quién es la empresa que la hace", manifestó.

Posteriormente, cuestionó al funcionario que en una entrevista radial dijo desconocer los pormenores de la obra. "Dijo que ni él sabe. Esto nos causa mucha preocupación porque es grave que se realice una obra provincial y que el municipio no sepa nada", añadió.
“Nos preocupa que no nos den detalles de esto, como así también que no respondan a todos los pedidos de informes que hemos presentado hasta el día de hoy”, añadió.

Finalmente, indicó que desde la oposición, se busca que a la intendenta Susana Zenteno "le vaya bien" pero pidieron que la gestión sea transparente. “Lo único que hacen es acusarnos a nosotros de ponerle palos en la rueda”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar