jueves 28 de marzo de 2024
En el día de la Minería

Los senadores enviaron tranquilidad a los pobladores de zonas mineras

Los legisladores aclararon que se revisará el decreto enviado por el Ejecutivo provincial que deroga la ley de regalías mineras

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Día de la Minería, los senadores reunidos dejaron expreso su apoyo a las políticas mineras del Gobierno provincial y aclararon que se revisará el decreto del Poder Ejecutivo que deroga la ley de regalías mineras y se estudiará el caso particular de cada territorio involucrado. Con esto, los legisladores quisieron llevar a los pobladores de cada zona minera, la tranquilidad de que “sus intereses serán protegidos, sus derechos respetados y sus necesidades oídas”.

Durante su intervención en la sesión, el senador Jorge Solá Jais envió en nombre suyo y del resto de legisladores un “saludo fraterno a todas las mujeres y a todos los hombres que están involucrados en la actividad minera (…) los verdaderos protagonistas de un noble trabajo que hace al mundo girar”. 

“Ayudar al Gobernador no es decir a todo que si”

Además, consideró a la actividad minera en Catamarca como una “política de Estado con indiscutible responsabilidad ambiental (...) que ha avanzado respetando las particularidades de cada caso, y en el marco de la generación de condiciones equitativas para todos los actores de la actividad". 

Día de la Minería

Hace 207 años atrás, un 7 de mayo de 1813 la asamblea general constituyente presidida por Larrea aprueba la primera Ley de Fomento de la Minería, cuyo texto se ajustaba los lineamientos del Plan de Operaciones y la plataforma política de la revolución de mayo, ideada por Manuel Belgrano y Mariano Moreno.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar