viernes 29 de marzo de 2024
los 10mil

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿quiénes cobran hoy?

Por Redacción El Ancasti

La ANSES comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado. Se acreditará en las cuentas de quienes optaron cobrarlo por CBU, o las opciones de Correo Argentino, Red Link, Red Banelco, o cuenta DNI BAPRO.

¿Quiénes cobrarán este 7 de mayo?

Acreditación por CBU, cuyo último dígito del DNI sea 1.
Cajeros automáticos Red Link, cuyo último dígito del DNI sea 0.
Cajeros automáticos Red Banelco, cuyo último dígito del DNI sea 1.
Cuenta DNI BAPRO, cuyo último dígito del DNI sea 1.
Correo Argentino, cuyo último dígito del DNI sea 0 y la primera letra del apellido se encuentre comprendida entre la M y la Z.

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Para consultar lugar, fecha y medio de cobro podés hacerlo ingresando al sitio de la ANSES.

Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):


Acreditación en CBU

Cajeros automáticos Red Link
La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos

Cajeros automáticos Red Banelco
En la fecha que corresponde a tu terminación de DNI, ingresá a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarte, encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

Correo Argentino
La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Si residís en la provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones. Te recomendamos consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar