jueves 28 de marzo de 2024
LA PANDEMIA || ENVIARÁN UN PAQUETE DE MEDIDAS AL CONCEJO DELIBERANTE

La Capital analiza crear nuevas tasas de carácter excepcional para Bancos

El secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, dijo que es una posibilidad que está en revisión. Lo consensuarán con el CD.

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, comentó que el gabinete trabaja en el paquete de proyectos que enviarán al Concejo Deliberante para una sesión especial, entre los que no descartó la posibilidad de una ordenanza de Emergencia Económica y la creación de nuevas tasas municipales para Bancos. Todo será consensuado con los concejales. Además, la Municipalidad lanzó un sistema de atención al público digital.

Aguirre explicó que cada secretaría está evaluando qué herramienta necesita para trabajar de forma más eficiente en el contexto de la situación sanitaria que atraviesa el mundo. "Ya contamos con la ordenanza de la emergencia sanitaria y estamos pensando que en esa línea de continuidad sería importante contar con una declaración de emergencia económica, que permita al municipio apoyar al sector privado con más fuerza", explicó en diálogo con Cae el Telón de Radio Ancasti.

En este sentido, comentó que ésa sería una de las medidas que enviarán al CD en los próximos días. "Ya hablamos de los créditos a tasa cero que vamos a autorizar para la Caja de Crédito. Estamos pensando en crear algunas tasas municipales para Bancos, que son necesarias porque estamos prestando servicios en entidades privadas que tienen la posibilidad de hacerlo y ante la premura lo estamos realizando nosotros. Además, estamos consultando a las áreas del municipio qué herramientas necesitarían; vamos a hablar con los concejales también para que hagan sus aportes y allí pondremos fecha a la sesión", agregó Aguirre.

Respecto de la "flexibilización" del aislamiento, el funcionario señaló que el municipio "trata de unificar criterios con la Provincia porque somos la ciudad con la mayoría de habitantes". "Cada vez es más difícil controlar a cada persona por la cantidad de actividades liberadas; creo que es más bien el momento de controlar protocolos", opinó.

Nuevo sistema online

Para fortalecer los sistemas de atención al público de manera no presencial en todas las áreas, la Secretaría de Gabinete y Modernización lanzó un nuevo espacio digital "para facilitar los trámites y agilizar sistemas".

En la dirección http://coronavirus.catamarcacapital.gob.ar, todos los capitalinos disponen de un detallado material con toda la información referida a la emergencia sanitaria, que abarca desde medidas de prevención en todos los ámbitos hasta la normativa actualizada, pasando por actividades para sobrellevar la cuarentena, consejos médicos, acceso a material para alumnos de todos los niveles, y todos los servicios municipales disponibles, contactos y líneas de atención directa.

En esta web se ofrece también el acceso al programa ‘Tu Capital te cuida’, dirigido a todas aquellas personas que por la situación económica tengan necesidad que el municipio las asista con módulos alimentarios, y a los vecinos que por diversas circunstancias requieran algún tipo de asistencia o asesoramiento. Para ello deberán llenar el formulario y de acuerdo con las posibilidades del municipio se dará respuesta a las demandas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar