Diputado Francisco monti (UCR)

Piden informes por los fondos creados para la Emergencia

lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:00

El diputado Francisco Monti (UCR) presentó dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo provincial relacionado con la ejecución de dos fondos rotatorios creados por decreto en marzo en el marco de la emergencia sanitaria. 

El primero se creó en el ámbito de OSEP , por $ 100 millones, y el segundo en el Ministerio de Hacienda, por $300 millones. 
De esta forma, uno de los proyectos solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Obra Social de los Empleados Públicos informe respecto de la totalidad de operaciones de compra llevadas a cabo ejecución del Fondo Rotatorio Especial. 

"Entendemos razonable se publiquen las adquisiciones y compras que realice OSEP a través de su plataforma de compras en ejecución del Decreto N° 563/20 en la respectiva plataforma digital http://www.osep.gob.ar/osep/ u otra plataforma digital que permita el adecuado marco de publicidad a las operaciones que realice el Estado durante la Emergencia Sanitaria declarada oportunamente y también constatar el cumplimiento por parte del Estado respecto de la política de controles de precios", fundamenta. 

En el segundo de los proyectos solicita que el Ministerio de Hacienda Pública, informe respecto de la totalidad de operaciones de compra llevadas a cabo ejecución del Fondo Rotatorio Especial creado por Decreto HP 569. 

En ese sentido pide que se consigne detalle y contenido de las órdenes de compra. También los movimientos de la cuenta «FondoRotatorio Especial -ATENCIÓN COVID-19».

Además, solicita al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios conducentes a la publicación de las contrataciones en la página Web http://www.cgp-catamarca.gob.ar/u otra plataforma digital.

"Sin perjuicio de las consideraciones respecto de la legalidad del procedimiento de excepción que se ha previsto para la ejecución de los fondos rotatorios especiales –que sin duda echan por tierra principios elementales del régimen de contrataciones-, resulta necesaria la publicidad integra de todos los procesos de compras que realice el Gobierno provincial", señala en los fundamentos. n

Otras Noticias