Luz verde al comercio

Municipios que deciden liberar otros rubros

lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:00

Por otra parte hay municipios que decidieron liberar otros rubros a partir de hoy porque contemplan el pedido de sus pobladores. 
El intendente de Belén Daniel Ríos confirmó que hoy los empleados municipales deberán presentarse en sus puestos de trabajo. El intendente de Andalgalá Eduardo Córdoba adhirió al decreto de la provincia y se liberan las mismas actividades, pero en los fundamentos del decreto considera que el "municipio de Andalgalá debe flexibilizar los horarios de algunas actividades comerciales de manera urgente para aminorar la crisis que se proyecta en los próximos meses y afrontar preventivamente la crisis local que ya estamos padeciendo". En ese contexto se fija que los comercios, que están exceptuados, podrán funcionar de 8 a 20 horas y los supermercados de 8 a 18 horas. También se flexibiliza el ingreso de proveedores al municipio. 

En Tinogasta, el COE que preside el intendente Sebastián Nóblega resolvió autorizar la apertura y atención al público de locales comerciales de venta de productos no esenciales, de lunes a sábado de 9 a 13 horas. Esto comprende la venta de indumentaria, calzados, insumos de librería, fotocopiadora, insumos informáticos, celulares, bazar y multirubros, accesorios para celulares y otros, joyería, productos regionales, mueblerías, hogar, venta de bebidas (quedando expresamente prohibido la venta de Bebidas alcohólicas), peluquerías y/o Barberías, lavaderos de vehículos, casas de Repuestos, etc. Y se fijan las normas de protección que deberán cumplir los comercios. 

En Recreo, el intendente Luis Polti también habilitó la apertura de los comercios en el horario de 9 a 15. 

Otras Noticias