EN LA LOCALIDAD DE CONCEPCIÓN

Cortan ruta por temor al COVID-19

lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:00

Un grupo de vecinos de la localidad de Concepción, en el departamento Capayán, realizaron un piquete sobre la ruta provincial 14 interrumpiendo el tránsito, por temor a que una persona que se acababa de alojar en la Hostería de la villa, esté infectada de COVID-19. 

Según fuentes policiales la manifestación fue realizada el sábado a la mañana, cuando cerca de 25 personas arrojaron ramas sobre la ruta impidiendo el paso. 

“Duró un par de horas, pero después entendieron que todo estaba controlado”, informaron desde la comisaría de Huillapima.  Se pudo conocer que horas antes, el gerente de una importante fábrica de Pantanillo había llegado a la Capital y que tras ser controlado por personal de Salud y policial a la salida de la ciudad, sobre la ruta nacional 38, fue trasladado a la Hostería de Concepción donde quedaría alojado cumpliendo la cuarentena de rigor. 

Sin embargo, se supo que el grupo de vecinos consideró que hay peligro de que el virus del COVID-19 se propague por la zona. 
“Llevamos 40 días encerrados por el decreto del presidente, cuidándonos, para que venga gente desconocida y nos ponga en riesgo”, afirmaron.

"No podemos permitir que ingresen desconocidos a la localidad, cuando nosotros estamos cuidándonos, respetando la cuarentena y los del COE (Comité para la Prevención de Coronavirus y Dengue) local no toman medidas",  aseguraron los pobladores. 
"Exigimos la rápida intervención de las autoridades, caso contrario no va ingresar ni salir nadie de esta localidad", finalizaron.n

Otras Noticias