viernes 29 de marzo de 2024
ANUNCIO DE CANCILLERÍA

Ya se repatrió a más de 80.000 argentinos y hay nuevos vuelos

Por Redacción El Ancasti

La Cancillería destacó que desde el inicio de las restricciones al transporte aéreo de pasajeros en el marco de la pandemia de COVID-19 se realizaron más de 300 vuelos para traer a "más de 80 mil argentinos" desde el extranjero, y anunció otros 19 para esta semana.

La cartera de Relaciones Exteriores que encabeza Felipe Solá confirmó un nuevo cronograma de vuelos de repatriación de argentinos que quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia, que va desde este sábado hasta el 7 de junio y en los que arribarán casi cuatro mil personas.

Luego de celebrar que desde el 17 de marzo se realizaron "más de 300 vuelos en los que regresaron más de 80 mil argentinos", Solá remarcó: "Tenemos la satisfacción de anunciar que esta semana vamos logramos traer a la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana".

Según precisó el canciller, esto se hará "a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza" y en el mismo vendrán "en solidaridad con el país hermano 35 uruguayos que se encontraban allí".

Por otra parte, Solá destacó: "Luego de varias gestiones hemos logrado que nuestra línea de bandera realice un vuelo desde Nueva Zelanda, algo que era muy esperado. Llegará al Aeropuerto de Ezeiza el 7 de junio".

El nuevo cronograma comenzó este sábado con cuatro vuelos: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros desde Madrid; otro de Air France con 347 desde París; otro de Delta Airlines con 160 desde Atlanta y un cuarto de Aerolíneas con 243 desde Cancún. El 31 de mayo arribará a Ezeiza un vuelo de Eastern Airlines con 220 argentinos desde Nueva York; el 1 de junio uno de Aerolíneas Argentinas traerá desde Miami a 243 personas y el 2 de junio uno de Viva Air Perú desde Bogotá llegará con 171 pasajeros.

El 3 de junio llegarán cinco vuelos: uno de Aerolíneas Argentinas desde Miami con 243 personas; uno de Lufthansa desde Frankfurt con 364 pasajeros; dos vuelos charter de Swiftair con 252 pasajeros desde Barbados y finalmente uno de EI Al Israel Airlines desde Tel Aviv con 155. El 4 de junio llegará un vuelo de Eastern Airlines con 220 argentinos desde Miami, otro de Air Europa con 220 pasajeros desde Madrid y un tercero de Azur Air con 40 pasajeros desde Moscú.

En tanto, el 5 de junio llegarán dos vuelos desde Miami: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas y otro de Latam con 220. Por último, el 7 de junio arribará al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde La Habana y Punta Cana con 243 pasajeros a bordo y otro desde Auckland, también con 243. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar