viernes 29 de marzo de 2024
amplían pedidos de informes

Los costos del himno andino generan cada vez más dudas

Por Redacción El Ancasti

El himno andino sigue generando polémica y dudas ya que de a poco va apareciendo más información sobre sus costos.
Ahora se conoció que la Secretaría de Turismo pagó la suma de $120 mil a la firma Sayani producciones, representada por Marta Ahumada, quien es familiar directo del encargado de la obra artística, Juan Ignacio Molina.

La cartera que estuvo a cargo de Natalia Ponferrada pagó ese dinero por el servicio de producción artística y audiovisual, donde estaba incluido el servicio de sonido, escenario y pantalla. La factura es del 19 de abril de 2019.
Días atrás, se había conocido que la Secretaría de Cultura (comandada por Jimena Moreno), mediante resolución (publicada por este medio), pagó la suma de $630.050 a Ahumada por el servicio de "actuación de orquesta". Este instrumento tiene fecha del 16 de abril del año pasado y fue publicado en la edición del Boletín Oficial del 22 de noviembre de 2019.
Ante estos nuevos datos, el diputado Tiago Puente (UCR), quien dio inicio a esta polémica con un pedido de informes al Gobierno para conocer los costos del proyecto, solicitó a otros organismos que estarían involucrados con la obra, que den cuenta si aportaron fondos para su concreción. 
Concretamente, solicita informes a la Secretaría de Ambiente, al directorio de Catamarca Radio y Televisión y al Ministerio de Educación.

Puente le pide a cada área "informe sobre el monto total erogado para concretar el proyecto en cuestión, como así también cómo fue la facturación del mismo y a nombre de qué empresa o persona se ejecutó". 
Asimismo, requiere saber si el director de la orquesta, Juan Ignacio Molina, era funcionario provincial al momento de concretarse el proyecto y si recibió alguna remuneración por llevar a cabo esta idea.
Finalmente, pide conocer "si han existido pagos a los músicos de la orquesta, además de la cobertura de gastos de traslado, hospedaje y comida para los mismos".n


"Esta información resulta valiosa en vistas a muchos proyectos que puedan concretarse en el futuro. Además de que a los catamarqueños les debemos sinceridad sobre lo que se hace con los recursos del Estado", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar