ENTIENDEN QUE SE ROMPIÓ UN ACUERDO

Denuncia penal de ex empleados de "El Rincón de Lucho"

sábado, 30 de mayo de 2020 · 01:00

Los ex trabajadores del restaurante "El Rincón de Lucho" presentaron una denuncia penal en contra de los propietarios del comedor, al señalar que desmantelaron el local.
Asesorados por el abogado Santiago Barrionuevo, se presentaron en Fiscalía a denunciar el "vaciamiento empresarial". 
"Los dueños vaciaron el patrimonio de la empresa, luego de decirles a los trabajadores que se lograría un acuerdo con las herramientas que había en el local. Los trabajadores pretendían ver satisfecho su patrimonio con esas herramientas. Se iban a cobrar con lo que había en el local, pero mis asistidos se dieron con la sorpresa que lo estaban vaciando, desde generadores eléctricos y freezers hasta botellas de vinos”, comentó el letrado.

"Es una conducta reprochable. Son 14 empleados que están sin trabajo, sin indemnización y desesperados. Ahora se turnan para ser serenos en el local", cuestionó el abogado.
La denuncia se presentó en contra de Oscar Luis González, Ana María González y Rita Heredia, al señalarlos como los propietarios del comercio.

Tras anunciar el cierre del restaurante, Luis González comunicó que dejaba a disposición de los empleados todas las herramientas del local, para que "ellos continúen con lo que saben hacer".
Los ex empleados se manifestaron días pasados en las puertas del local, luego de cuestionar que si bien habían dialogado y logrado un acuerdo para cobrar "indemnizaciones" con los elementos del local, para cuando fueron a hacer un inventario denunciaron que todas las herramientas importantes habían sido retiradas y que lo que quedaba no era suficiente para pagar lo adeudado.
Ocurre que producto de la pandemia y el aislamiento obligatorio, el restaurante estuvo todo el tiempo cerrado y durante ese período los empleados no cobraron sus sueldos.

Otras Noticias