jueves 28 de marzo de 2024
el proyecto seguirá en estudio en la comisión

Se postergó la creación de la Secretaría de Salud en FME

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú tenía previsto avanzar con un proyecto que reflotó la presidenta del cuerpo, Susana Acosta (Frente de Todos), por el que se buscaba sancionar la ordenanza Básica de Salud por la que se pretendía crear la Secretaría de Salud Municipal. Finalmente, se acordó que el proyecto seguirá en comisión.

La iniciativa ya se había presentado hace dos años, pero no se había tratado. Ante esta posibilidad, los ediles decidieron dejarlo en comisión para seguir analizándolo.

Desde la oposición, los concejales Verónica Segura y Daniel Vildoza, (Frente Juntos por el Cambio), que son minoría, ya habían adelantado su posición de acompañar el proyecto, pero para ello solicitaban que el Ejecutivo municipal informe detalles sobre el funcionamiento y recursos que se destinarán a la Secretaría. Sin embargo, los ediles justicialistas que son mayoría y que podían haber aprobado el proyecto ayer mismo, también decidieron dejarlo en comisión, por supuestas indicaciones del jefe comunal, Guillermo Ferreyra.

Vildoza y Segura presentaron el despacho de minoría rechazando el tratamiento exprés, pero dejando en claro la intención de acompañar la propuesta de crear este órgano en el municipio.

"Es nuestra intención acompañar la aprobación del mencionado proyecto de ordenanza, pero se hace necesario ahondar más en algunos conceptos que lleven luz sobre aspectos como el financiamiento, estructura en recursos humanos de la secretaría a crear y espacio físico donde funcionará la misma", fundamentaron los concejales de Juntos por el Cambio. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar