la pandemia || junto con la intendenta susana zenteno

Jalil inauguró reformas en el hospital de Villa Dolores

Se realizaron mejoras para afrontar la situación sanitaria. El Gobernador evitó referirse a la renuncia de Micone.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:06

El gobernador Raúl Jalil, junto con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, inauguró y dejó habilitadas las refacciones y mejoras del hospital de Villa Dolores “Dr. Dermidio Herrera” para afrontar la pandemia de COVID-19. 

En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso, la ministra de Salud, Claudia Palladino, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, y autoridades del hospital y el área programática.

En su discurso inaugural, Jalil agradeció al personal de salud por la constante tarea de prevención para evitar contagios de COVID-19 en la provincia y reiteró la importancia de sostener las medidas hogareñas y comunitarias de prevención. 

“Todas las medidas que tomamos en estos meses, el gran trabajo del personal de salud y de seguridad, y la colaboración de la comunidad nos han dado el tiempo suficiente para fortificar el sistema de respuesta sanitaria. Sabemos que puede haber casos en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia, pero sin dudas ahora estamos más preparados que al inicio de la pandemia”, aseguró el mandatario.

Además de destacar la creación del nuevo hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, el gobernador Jalil enfatizó la importancia de avanzar con la planificación para reforzar el sistema sanitario, refaccionando y preparando los nosocomios del interior de la provincia.

En el caso del hospital de Villa Dolores, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niéderle, realizó una serie de tareas especificadas por las autoridades sanitarias de la provincia.

En primer lugar, se realizó la separación del ala pediátrica y los consultorios externos para adultos con patologías prevalentes. En esta línea, se prepararon un espacio de admisión pediátrica y consultorios externos aparte.
Además, se dispusieron un shock room de pediatría y una guardia general (ampliación de sala de espera, office de enfermería e internación). 

Se construyeron 4 consultorios nuevos y como parte de las mejoras de trabajo se colocaron nuevos equipamientos de los programas SUMAR y Redes. En este caso, se trata de una impresora láser, un aire acondicionado, un fichero metálico, un kit de seguridad de ocho cámaras, un oxímetro de pulso y un ecógrafo.

Renuncia de Micone
Al término del acto, el gobernador Raúl Jalil evitó referirse ayer al pedido de renuncia del ministro de Minería, Rodolfo Micone, con quien tenía previsto reunirse ayer a la tarde. 

"En minería, Lucía (Corpacci) avanzó mucho, por ejemplo, Livent miraba para Salta, ahora miró para Catamarca. Hay un trabajo importante; para mañana los llamé a los concejales de Andalgalá porque en el caso de CAMYEN hubo un gran avance en esa línea política del Estado presente en la minería. Se inaugurarán las oficinas de la empresa en Andalgalá y sus directivos son de los departamentos mineros", dijo en diálogo con Pulso Legislativo.

Los concejales Sebastián Almada, Laura Atencio y Ángel Santillán, que responden al bloque del Frente de Todos, se reunirán hoy con el gobernador Raúl Jalil para tratar la situación de la minería. Hace pocos días, el cuerpo, por unanimidad, había rechazado la modificación del régimen de regalías mineras por decreto. Según trascendió, fueron convocados todos los ediles, pero los referentes de Juntos por el Cambio y GEM no asistirán al encuentro.

El Gobierno explicará a los ediles el nuevo proyecto de ley que envió a la Legislatura y que se tratará en la próxima sesión. En este sentido, el Gobernador destacó la creación de un Fondo Fiduciario para los recursos mineros.

Otras Noticias