lunes 25 de marzo de 2024
pandemia || en la capital cordobesa

Habilitan deportes individuales y caminatas

Serán los viernes, sábados, domingos y lunes hasta las 13. Además, se extenderán las salidas recreativas.

Por Redacción El Ancasti

CÓRDOBA - Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron ayer la habilitación de algunos deportes individuales y la ampliación de días para caminatas en la capital de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó ayer una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde declaró que el brote de coronavirus "está controlado" en la provincia y solicitó liberar más actividades en la ciudad ante los buenos resultados de los últimos días.

"Esto nos permite ser optimistas en liberar la actividad. Tenemos que cuidar e impulsar la libertad de los habitantes, más allá de la pandemia", señaló.
Por la tarde, el COE confirmó la autorización, que será para los viernes, sábados, domingos y lunes.
Por un lado se amplían los días para salidas recreativas: los viernes, sábados y lunes, de 14 a 18, y los domingos y feriados de 8 a 18.

En relación con la habilitación de prácticas deportivas, es para aquellas individuales y al aire libre: en una primera instancia, incluye a la "caminata deportiva" -con marcha y trote-, ciclismo y golf. Según el portal cadena3.com por el momento no se permitirán el tenis y el padel, como sí se autorizó en el interior provincial, pero desde el Gobierno adelantaron que piensan "anunciarlo en los próximos días". En todos los casos es según terminación de DNI (documentos pares, días pares, y viceversa)

Para el interior provincial el COE Central autorizó el miércoles las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, padel y golf.

Las prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa). El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, padel y golf cuentan con un protocolo específico. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar